jueves, 20 de noviembre de 2014

EL ALCOHOLISMO Y LA DROGADICCION

El alcoholismo (adicción al alcohol) es un trastorno crónico de la conducta en el que una persona consume alcohol de forma excesiva. Esto crea una adicción física y psicológica. La adicción al alcohol es tan grande que todo lo demás carece de importancia. El alcohólico se ve incapaz de frenar por sí mismo su consumo excesivo de alcohol de forma permanente.
El abuso del alcohol es la antesala del alcoholismo, pero la transición es paulatina. Abuso del alcohol se define como cuando alguien bebe más alcohol de lo normal y esto le provoca consecuencias negativas aunque sea temporalmente, de carácter físico, mental o social.
No todas las personas que beben con regularidad se convierten inevitablemente en alcohólicos. Por el contrario, existen muchos factores que van a influir en si se genera una adicción al alcohol. Estos incluyen, por ejemplo, la personalidad, pero también la disposición genética, los problemas y el entorno social.
La adicción al alcohol se divide en cinco tipos ( descritos por Jellinek), según la forma de beber.



LA DROGADICCION
Se conoce con el nombre de drogadicción a la enfermedad que puede padecer cualquier ser humano y que consiste en la dependencia de la ingesta de sustancias que afectan directamente al sistema nervioso central, sus principales funciones, en lo que hace a lo estrictamente sensorial y también en lo que respecta a los estados de ánimo. Comportamiento, percepción, emociones y juicio se verán afectados por el consumo a piacere y descontrolado de drogas, que están probadas, ostentan un espectacular grado de dependencia como ser la cocaína, la heroína, la marihuana, el LSD entre otros.
Si bien los efectos que devienen del abuso de este tipo de drogas son múltiples y dependerán del tipo de adicto que se trate, es decir, si todavía mantiene lo que se puede llamar una adicción controlada de no drogarse a cada rato y del tipo de droga de la cual se esté abusando, entre los más destacados y recurrentes que se suelen observar nos encontramos con alucinaciones, entorpecimiento de la percepción, desatar cambiantes estados de ánimos, como sería pasar de la euforia a la depresión y aunque para esto se debe estar en un punto sin retorno de la adicción, algunas drogas incluso pueden llevar a alguien a la muerte o a la locura.

1 comentario: